Fem power, así fue el desfile Dior Couture Otoño-Invierno 24-25

A medida que se acercan los Juegos de París, Maria Grazia Chiuri creó una colección de alta costura que celebra el cuerpo. Las influencias deportivas desde la Antigüedad hasta la actualidad y una visión política de la igualdad de género en la competición resonaron en toda la colección.
Los mosaicos de la artista Faith Ringgold (1930-2024), recreados por artesanos de Chanakya, atrapan la mirada. El colorido telón de fondo de las atletas femeninas se alinea perfectamente con las siluetas monocromáticas de la pasarela. La libertad del cuerpo femenino, un tema favorito de la directora creativa de Dior para las colecciones femeninas, vuelve a ocupar un lugar de honor.
Introduce el jersey en el mundo de la alta costura como una malla metálica en oro, plata y blanco que abraza la forma del cuerpo. Bustiers interiores ultraligeros estructuran los conjuntos. Los jerseys deportivos se apropian y adornan con hojas de oro o microlentejuelas.
Los pliegues y los drapeados están presentes en muchas de las piezas, ya que las faldas revelan un par de pantalones a cada paso, con sus flecos amplificando el movimiento. Los tejidos parecen esculpidos al cuerpo, evocando estatuas en vestidos de seda magnificados por bordados. El peplum antiguo se vuelve contemporáneo en la colección.
Caminando con sandalias de gladiador, las neoamazonas llevan vestidos que cuelgan de un hombro, revelando camisetas de tirantes metálicas transparentes ribeteadas en satén. Los mini espejos bordados se hacen eco de los mosaicos con efectos muaré y los tejidos dorados evocan preciosos líquidos fundidos. Un destacado vestido rojo, el “color de la vida” según Christian Dior, culminó esta celebración del cuerpo.
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