Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Lux
Home›All›Lux›Special creation Jaguar XK120 Para el modelo David Gandy

Special creation Jaguar XK120 Para el modelo David Gandy

By Redacción P1
19 de octubre de 2019
1466
0
Share:

“Después de conducir un Jaguar XK120 en el Mille Miglia en 2013 y 2014,

sabía que quería tener uno de estos autos increíblemente especiales”

-DAVID GANDY

Jaguar Classic ha completado una restauración a medida del automóvil deportivo XK120, encargado por el renombrado modelo británico y entusiasta de Jaguar, David Gandy.

El proyecto fue posible, gracias a una estrecha colaboración entre Gandy y los expertos de Jaguar Classic, en un proyecto desarrollado en las instalaciones de Classic Works de Warwickshire, con especificaciones inspiradas en el XK120 Lightweight original.

2,700 horas totales fueron necesarias para esta comisión especial.

Pero para esto, antes, el equipo de abastecimiento dedicado de Jaguar Classic, rastreó un automóvil base para el proyecto, uno de 1954 radicado en California, Estados Unidos, en el que los especialistas trabajaron con la premisa de conservar la mayor cantidad posible del auto original.

EL AUTO

Con respecto al resultado, la unidad de seis cilindros en línea, fue reconstruida meticulosamente durante cinco meses y medio, con el objetivo final de usar el automóvil para competencias. Por ello el resultado es una actualización de rendimiento en la salida original de 180 CV a 225 CV y ​​una mayor durabilidad para velocidades más altas, incorporando elementos como los enchufes centrales con arriostramiento de acero, los que garantizan su posición durante la conducción de alto rendimiento. Además un sistema de escape totalmente nuevo y mejorado, presenta tubos dobles en lugar del tubo simple habitual.

Las mejoras adicionales incluyen el uso de una caja de cambios estilo deportivo para transiciones más rápidas, la que es más duradera bajo altas tensiones, con configuración delantera, ahora con frenos de disco con pinzas de cuatro cilindros, mientras que la parte trasera conserva los frenos de tambor originales y restaurados. La suspensión cuenta con amortiguadores totalmente ajustables, lo que permite al equipo clásico ajustar el manejo para eventos específicos.

Este XK120 exclusivo muestra la experiencia, habilidad y artesanía que Jaguar Classic a disposición de los clientes más selectos.

Por su parte, Calum McKechnie director de Jaguar Classic aseveró en este contexto: “…el diseño y los toques finales fueron creados en colaboración con David, quien eligió el color y los materiales en cada paso. El exterior está acabado en negro sólido, compuesto por 13 litros y cuatro capas de pintura, mientras que las características exteriores adicionales incluyen una tapa de combustible flip-top inspirada en las carreras. También el parabrisas original de pantalla dividida ha sido reemplazado por dos pantallas aerodinámicas, otra característica que es sinónimo del XK120 Lightweight.

LUJO A DETALLE

En el interior, el auto es igual de único. Con un acabado en cuero marrón envejecido Saddle, los asientos presentan un diseño de celosía a medida, los respaldos terminados en aluminio, en lugar del material de tela habitual. Dada la altura del nuevo dueño, y ya que por lo general lleva dos baterías, el equipo clásico puso una sola batería detrás del asiento del pasajero, para liberar así espacio para el conductor, mejorando así la comodidad para David. Esto también fue una consideración en la elección del volante, que es más pequeño de lo normal, lo que proporciona más espacio para las piernas.

Finalmente cuando el auto fue terminado se entregó a su propietario, que ha dicho, tiene la intención de usarlo en la carretera, pero también en competencias.

TagsCalum McKechnieClassic WorksDavid GandyjaguarJaguar ClassicXK120
Previous Article

Arles City Guide Limited Edition by ...

Next Article

Empathy Suite Sky Villa La más cara ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    JAGUAR I-PACE, AHORA ES MEJOR

    14 de agosto de 2020
    By Redacción P1
  • On The Road

    JAGUAR CELEBRA EL LANZAMIENTO DE SU TERCER COCHE VISION GRAN TURISMO

    12 de marzo de 2022
    By Redacción P1
  • On The Road

    REVELAN DOS EXCLUSIVAS DEL C-TYPE EDICIÓN 70 ANIVERSARIO

    18 de octubre de 2022
    By Redacción P1
  • On The Road

    LA EDICIÓN DEL 90 ANIVERSARIO DEL F-PACE CELEBRA NUEVE DÉCADAS DE INNOVACIÓN EN JAGUAR

    25 de mayo de 2024
    By Redacción P1
  • On The Road

    JAGUAR XF DEBUTA EN “007 NO TIME TO DIE”

    7 de octubre de 2021
    By Redacción P1
  • On The Road

    Ciclista olímpica somete a prueba al Jaguar I-Pace

    24 de junio de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Music

    Olga Scheps soul, spirit… piano

  • Sporting

    Adidas adiFOM IIInfinity Mule: Innovación y estilo en un solo producto

  • Style

    CON ESTILO #STAYHOMEWITHKARL

UAEM envase de pet
https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.