Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
On The Road
Home›All›Lux›On The Road›Taycan, nueva apuesta de Porsche

Taycan, nueva apuesta de Porsche

By Redacción P1
21 de enero de 2020
1863
0
Share:

Por Pedro Antonio Valdés Martínez

El nuevo Taycan es la nueva apuesta de Porsche para irrumpir en el prolífero mercado de los automóviles 100% eléctricos, un mercado casi totalmente dominado por la americana Tesla, y consecuentemente el Porsche Taycan ataca por todos lados al Tesla Modelo S.

El Porsche Taycan fue desarrollado con la ayuda de la automotriz croata Rimac de la cual Porsche es actualmente dueña del 15.5%, y podemos observar la influencia de Rimac en los motores y transmisión de dos cambios del eje trasero el cual comparte influencias del Rimac Concept One y Concept Two, de tal manera de que el Taycan se convierte en el modelo más innovador de Porsche.

EL AUTO

Las prestaciones del nuevo Porsche Taycan son impresionantes, acercándose en algunos puntos a Tesla y en algunos otros superándolo, el Taycan puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos dos decimas de segundo más lento que Tesla modelo S, pero a diferencia de éste el Taycan lo puede hacer consecutivamente sin afectar sus motores ni baterías, algo que el modelo S no es capaz, desafortunadamente para Porsche la autonomía del Taycan se queda en en 388 a 400km, aunque a su favor Porsche asegura que su batería de 93.4 KwH de 800 voltios tiene capacidad de carga a 270 KvA la cual podría darle una autonomía de 100km cada 5 minutos de carga o 5% a 80% de carga en 22.5 minutos, aunque la disponibilidad de cargadores a 270 KvA es prácticamente nula en nuestro país, e incluso en países tan avanzados en la industria automotriz eléctrica como Noruega, todavía son escasos éstos.

En cuanto Porsche siguiendo su filosofía no ha revolucionado, aunque ha evolucionado su diseño, lo cual no me parece una mala decisión “si no está roto, no lo arregles”,

podríamos llamar al nuevo Porssche Taycan el “petit Panamera” con sus 4.96m de largo y 1.38 de alto es solo uno poco más pequeño que su hermano mayor, siguiendo el diseño histórico de Porsche con cadera ancha resemblando al Porsche 911, pero con una carrocería más alargada, y de acuerdo al nuevo espíritu de diseño de Porsche porta la línea transversal iluminada LEDD a lo ancho de su cajuela decorándolo indudablemente como un Porsche, donde ha sorprendido es en el uso de faros delanteros rectangulares, aunque con esencia Porsche, es la primera vez que la marca no utiliza faros redondos al frente de uno de sus vehículos, y debajo de esos nuevos y bellos faros, hay dos entradas de aire que le otorgan al frente un diseño agresivo, y funcional ya que estas entradas de aire ayudan al enfriamiento de los impresionantes frenos carbo-cerámicos y apoyan a la aerodinámica del vehículo, la cual también es una de las mejores del mercado, haciendo que el Taycan sea más eficiente y mucho más deportivo.

INTERIOR

Por dentro una vez más Porsche ha jugado a la segura, con un diseño que es indudablemente Porsche con la calidad de materiales que esto implica, empezando con el clásico cronometro Porsche al centro del tablero, pero atendiendo a las nuevas tendencias Porsche a colocado 4 pantallas, un clúster digital curvo de 16.8” reemplazando al clúster análogo clásico de Porsche, una pantalla central de 10.6”, una más para el control de ventilación y amenidades del vehículo, y finalmente una cuarta pantalla para ¡el pasajero! Así es, aunque algunas marcas como Ferrari han implementado algo parecido, Porsche lo ha llevado al siguiente nivel, otorgándole al pasajero delantero su propia pantalla de 8.4” que puede utilizar para realizar todas las funciones del vehículo, a excepción de las relacionadas con el manejo.

Porsche asegura que la calidad de materiales y ensamblado cumplen con los mayores estándares, un punto más donde se empieza a distanciar de Tesla. En cuanto a practicidad el Porsche Taycan no es un vehículo practico, y ¡no debe serlo! al final del día es un vehículo de altas prestaciones que puede transportar a 4 personas en sus 4 asientos individuales y podrá llevar equipaje para un fin de semana únicamente para dos de ellas, aunque tiene dos áreas de carga 366 litros en la parte trasera más 82 litros en el compartimiento delantero, son compartimientos pequeños.

TECNOLOGÍA

En cuanto a tecnología y asistencias para el manejo, el Taycan es la cúspide de Porsche, con tracción integral en las 4 ruedas, con sus dos motores, el delantero con una caja de 1 cambio y el trasero con una caja de dos cambios, en su conjunto generan 760 CV y unos impresionantes 1050 Nm, igualmente cuenta con toda la suite de performance de Porsche la cual incluye suspensión neumática ajustable, barras estabilizadoras activas, Porsche asegura que el control de tracción del Taycan es hasta 10 veces más rápido que en el resto de modelos Porsche.

Respecto al éxito del Porsche Taycan, creo que es un éxito seguro, teniendo en cuenta que Porsche ha vendido mas de 30,000 unidades en todo el mundo antes de ser anunciado el vehículo de forma oficial, las primeras unidades fueron entregadas a finales del 2019, en un principio solo habrá dos modelos el Turbo y Turbo S, en los Estados Unidos de América se encuentran desde los 153,000 dólares.

TagsConcept Onepetit PanameraporcheRimactaycan
Previous Article

Arles City Guide, Limited Edition by ...

Next Article

MARTELL CHANTELOUP XXO EL MEJOR COGNAC DEL ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Men

    PORSCHE DESIGN 180 BLUE, INSPIRANDO NUEVOS RECUERDOS

    21 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • On The Road

    Bentley Continental GT3 Pikes Peak el más rápido con combustible renovable

    7 de octubre de 2021
    By Redacción P1
  • On The Road

    Porsche presenta un nuevo escudo y molduras exclusivos para Turbo

    21 de noviembre de 2023
    By Redacción P1
  • On The Road

    AMB 001 Pro, la Superbike de Aston Martin

    26 de noviembre de 2022
    By Redacción P1
  • On The Road

    BENTLEY CONTINENTAL GT GANA EL TÍTULO DE ‘BEST CARS’

    25 de febrero de 2023
    By Redacción P1
  • On The Road

    Mercedes-Benz presenta una visión de una experiencia de usuario hiperpersonalizada en CES 2024

    18 de diciembre de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Style

    KYLIAN MBAPPÉ, EMBAJADOR GLOBAL DE LA CASA DIOR

  • Trips

    RIMOWA colabora con Tiffany & Co. para presentar compañeros de viaje únicos

  • Style

    Kenzo elige Shanghái para su primer show en China

UAEM envase de pet
https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.