Porsche amplía la gama de modelos del Macan totalmente eléctrico

Porsche ha ampliado la gama de modelos de su primer SUV totalmente eléctrico. Al nuevo y ágil Macan con tracción trasera se une el Macan 4S, que se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo. Al igual que los otros dos modelos presentados a principios de 2024, el 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente, que distribuye la fuerza motriz entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.
Macan: batería de 100 kWh y electrónica de potencia de alta eficiencia
El nuevo modelo Macan con tracción trasera, la variante más ligera de la nueva gama, obtiene su energía de una batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero que también se utiliza en el Macan 4, con un diámetro de 210 milímetros, una longitud activa de 200 mm y una potencia de 250 kW (335 CV). El motor eléctrico tiene un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios con transistores de carburo de silicio (SiC) para aumentar la eficiencia. Este eficiente semiconductor reduce las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias de conmutación más altas. En combinación con Launch Control, el Macan produce hasta 265 kW (355 hp) de potencia overboost, y el par máximo es de 415 lb-ft. Desde parado, el auto alcanza la marca de 60 mph en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima en pista de 136 mph. Al renunciar a la tracción total, el Macan también es 243 libras más ligero que el Macan 4.
Macan 4S: potentes motores eléctricos y PASM de serie
El Macan 4S tiene un nuevo motor de eje trasero y un potente inversor de pulsos SiC de 600 amperios. El motor del eje delantero es el mismo que se usa en el Macan 4 y el Macan Turbo. En conjunto, esto da como resultado una potencia de sistema de 330 kW (442 CV) con un breve aumento de potencia de hasta 380 kW (509 CV). Con Launch Control, el par máximo es de 578 lb-ft. Las cifras de rendimiento son correspondientemente impresionantes: con Launch Control, el Macan 4S puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima en pista de 149 mph. El Macan 4S está equipado con suspensión neumática adaptativa que incluye control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie. Esta suspensión, en combinación con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) opcional y la dirección del eje trasero opcional, permiten optimizar aún más el chasis para aumentar el rendimiento y el confort. El Macan con tracción trasera está equipado con suspensión neumática y PASM de serie y puede equiparse opcionalmente con dirección del eje trasero.
Los dos nuevos modelos se benefician de todas las cualidades de la segunda generación del Macan, incluido el diseño progresivo y atemporal con una aerodinámica optimizada para la autonomía (cw = 0,25). La arquitectura de 800 voltios de la Premium Platform Electric (PPE) permite una capacidad de carga de CC de hasta 270 kW.
En condiciones ideales, y cuando se conecta a una estación de carga rápida de CC adecuada, la batería de alto voltaje se puede cargar del 10 al 80% en unos 21 minutos.
Nuevo color, nuevas llantas, nuevo paquete de diseño todoterreno
Un nuevo color exterior, Slate Grey Neo, ahora está disponible para todos los modelos eléctricos Macan, mientras que también se han agregado llantas Macan S de 20 pulgadas a la gama de llantas. Para brindar capacidades adicionales, se ofrece un nuevo paquete de diseño todoterreno, que está disponible opcionalmente para todos los modelos, lo que mejora aún más la usabilidad diaria del Macan. El paquete de diseño todoterreno incluye un paragolpes delantero con una geometría diferente que aumenta el ángulo de ataque hasta 17,5 grados, según el modelo (con la suspensión neumática elevada). En combinación con la suspensión neumática adaptativa de serie, el paquete de diseño todoterreno también aumenta la distancia al suelo en la configuración normal en 10 mm, hasta 195 mm, y en la configuración más alta, hasta 225 mm. Esto permite atravesar caminos de tierra y pendientes con más facilidad que antes.
Porsche ofrece el paquete en Gris Vesubio o en el color exterior del coche. El paragolpes delantero, los faldones laterales, los paneles del difusor y los raíles del techo se pintan en consecuencia. También se ofrecen llantas de diseño todoterreno de 21 pulgadas a juego en Gris Vesubio. Para los clientes que eligen la variante del paquete de diseño todoterreno en el color exterior del coche, los laterales también están pintados del mismo color. Los raíles del techo se pueden pedir en Negro, Plata o Turbonite (sólo Turbo).
Para el Macan, Macan 4 y Macan 4S, el paragolpes delantero todoterreno con una inserción en Gris Vesubio también está disponible por separado. El ángulo de ataque aumenta como en el paquete de diseño todoterreno.