Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Music
Home›All›Life›Music›Yanni Chryssomallis La potencia de la orquesta

Yanni Chryssomallis La potencia de la orquesta

By Redacción P1
1 de junio de 2020
2638
0
Share:

El músico, compositor, instrumentista y director, ha sabido extraer de la orquesta toda la potencia revestida de un estilo incomparable, haciéndose así de su propio escenario, uno donde lo clásico se funde con lo tribal, donde el solo del violín anuncia la tempestuosa llegada del sintetizador.

Yanni Chryssomallis, o simplemente Yanni, como es reconocido, es griego de nacimiento, pero ciudadano del mundo por adopción. Es oriundo de la iconica ciudad de Kalamata, ahí creció como un niño habido de la expresión musical, con pocos años ya tocaba el piano y el violín, aunque fue la psicología la que le dio el deseo por salir de su pais y mudarse a Estados Unidos para licenciarse en la Universidad de Minnesota.

Pero la música no se alejaba del joven interprete, que invariablemente se encontró reuniendo a un pequeño grupo de músicos

para algunas presentaciones locales, de ahí nació Chameleon su primera agrupación con la que mantuvo algunas giras de Rock, alrededor de las ciudades cercanas con moderado éxito.

Para Yanni la música siempre ha sido parte de su vida, de tal manera que, aun siendo profesional de la psicología, finalmente se decantó por las partituras buscando un nuevo estilo, un sonido que le llenara el oído como ya le llenaba la mente.

Así comenzó a componer lo que muchos han tratado de darle la notación de New Age, aunque él ha insistido en que su música es más bien instrumental contemporánea.
Es un músico referencia, multilaureado, sus composiciones han trascendido los escenarios para encontrar buen resguardo en sountracks de películas, series televisivas y comerciales.

Trascendía la llegada de los años 90, y la espectacularidad de sus obras requería un marco igualmente portentoso, él lo sabía, por eso centró sus intenciones en la acrópolis griega por antonomasia, la Acrópolis de Atenas.

Ahí montó un escenario, lo bañó de luces multicolor, lo alimentó con una espectacular orquesta y tocó…

su música hizo entonces eco global, todos reconocimos entonces a Yanni, el video editado en 1994 llegó a todas las naciones y prácticamente todos los hogares lo repetían sin parar.

Así, Yanni entraba por la puerta grande, llegando para quedarse. 12 conciertos en vivo grabados en video, 16 álbumes de estudio, más de siete soundtracks y un sinfín de presentaciones que el público cataloga como uno de los más grande espectáculos musicales.

TagsCLASSIClujomuiscmusicanew ageorquestap1página unorevistayanni
Previous Article

Marco Polo ACTIVITY, puro lujo outdoor

Next Article

Surfaces Collection Automobili Lamborghini in Valencia

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Trips

    Hennessy inaugura la experiencia de realidad virtual Mobilis

    15 de septiembre de 2023
    By Redacción P1
  • Technology

    Cadillac mira “fuera de la caja” para la crear una nueva generación

    30 de enero de 2021
    By Redacción P1
  • Life

    Escapadas para cuando #TeQuedasEnCasa

    16 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • Lux

    ROLLS-ROYCE ‘SPIRIT OF ECSTASY’ FABERGÉ EGG

    22 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • Bistro

    Ruinart presenta (Re)Craft, una película de Yann-Arthus Bertrand y Jérémy Frey

    18 de septiembre de 2023
    By Redacción P1
  • Samia Becil Canavati

    Sharon Achar / El eco en mis silencios

    1 de julio de 2024
    By Samia Becil Canavati

Te puede interesar

  • On The Road

    JAGUAR MEJORA EL E-PACE CON LA NUEVA EDICIÓN R-DYNAMIC BLACK

  • Sporting

    A menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, atletas se declaran listos

  • Life

    Con el Apple Watch, los investigadores exploran nuevos terrenos en salud cardiaca

UAEM envase de pet
https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.